martes, 25 de agosto de 2009

Bert Haanstra


No me queda decir mas que esta persona con 2 de sus trabajos me conquisto. Partimos de la base que yo soy una persona que fácilmente pierde el foco de atención (dicho sin tanto rollo, muy distraído). Y mi gusto en películas generalmente es mas hacia la ficción, pero este director con sus obras “Glass” y “The zoo” me sorprendió por completo.

Tengo que confesar que cuando vi la primera, en este caso la de Glass. Me gustó pero supuse que era otro documentalista mas, por lo que al discurso se refiere, ya que para los que no la han visto, es una obra que se pone a favor de lo artesano y en contra de la industrialización; muy humanista por así decirlo. Pero al ver The zoo, en la cual se burla del hombre comparándolo con los animales y mostrando que por mas civilizado que uno se crea, no esta tan lejos de los animales. Ahí fue donde pude empatizar con el autor, ya que un cineasta en mi opinión no puede tomar por completo un bando, y debe saber ser autocrítico, y saber mostrar ambos lados de la realidad.

Por otro lado el montaje y la musicalización son sorprendentes, en ambas piezas no existen diálogos y con todo y todo su discurso es mas claro que cientos de películas que se apoyan de una voz en off. Son 2 obras muy dinámicas en cuanto a su ritmo y llenas de humor. Por su capacidad de humanizar desde un animal o una maquina hasta ridiculizar hasta su propia especie, no se lo pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario