martes, 25 de agosto de 2009

Ilha das flores


Me recordó a las caricaturas viejas que hablaban de el futuro, a diferencia de que aquí existe un ritmo mucho mas acelerado, y totalmente sarcástico.

La genialidad del director en este filme para mi es el criticar a una sociedad totalmente comercial, desde la trayectoria de un tomate. Al parecer el tomate es la estrella y todo lo que al parecer es solo efectos secundarios de su viaje, terminan por ser protagonistas.

Se me hizo muy curioso que al terminar el documental dice que la isla de flores no existe, lo cual me llevo a pensar en el concepto de que en el documental supuestamente todo debe ser real, ¿pero hasta que punto es valido manipular la verdad?, en este caso el hecho de cambiarle el nombre al lugar, no afectaba el mensaje, pero le ayudaba a soportar el tono sarcástico de la historia. Por lo que me pareció una decisión aceptable departe del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario