lunes, 26 de octubre de 2009

D´ Est / Chantal Akerman


Entiendo perfecto lo que quería retratar la directora en su documental, pero jamás lo volvería a ver, creo que se entendía igual si lo hubiera hecho de 30 hora y seria una pieza mas digerible.
Lo que intenta retratar es la manera en que pasa el tiempo en los países de Europa del este, y la forma en que se relaciona la gente, tiene métodos de acercamiento como filmar a la gente en la cotidianidad pero principalmente en las calles. Por ahí vemos un par de tomas en las casas, y son principalmente mujeres, un ligero exaltamiento de la feminidad, se alcanza a notar un aire sutil feminista de parte de la autora.
Quizás esta es la critica mas difícil de escribir ya que no pasa mucho en las 2 horas, y mas si mi reacción fue negativa. Creo que es el tipo de película que o amas o odias. En m caso creo que es claro que la odie, me puso de muy mal humor, y empecé a perder la paciencia, no dudo del talento de esta mujer pero en gustos se rompen géneros, para mi no me gustó.
Nunca me había aburrido tanto desde que vi rocket man por William Shatner

No hay comentarios:

Publicar un comentario