lunes, 26 de octubre de 2009
Night Mail / Basil Wright
Este documental cuenta con mi tipo de voz favorita, la voz omnipresente, la que lo sabe todo. Ese tono que asemeja hablar desde las alturas. Este documental tiene un lenguaje entendible para todo tipo de publico.
Es la respuesta capitalista a Vertov, aquí la maquina no es la protagonista si no demuestra como la maquina necesita del individuo para funcionar. Y como ningún individuo queda fuera del sistema, hasta el campesino mas alejado, recibe las noticias de su capital, gracias a este complejo aparato que es el sistema férreo y el de correos.
La exaltación del individuo americano no es el único tema de aquí si no también el desarrollo tecnológico de este país. El acercamiento es simplemente ilustrativo, no se intenta dar un punto de vista, parece ser que estamos viendo un video corporativo.
Este documental marco un estilo del cual hoy en día se sigue encontrando rastros en EUA. Desde el tipo de narración que fue adoptada por los panfletos de la segunda guerra mundial, en los cine noticieros. Hasta la manera de ilustrar una tecnología compleja para el habitante promedio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario