lunes, 30 de noviembre de 2009

The kids are alright / Jeff Stein




The kids are alright de Jeff Stein

Aquí muestra la banda The Who de 1962-1978. Se les muestra en presentaciones para programas de televisión y delante de un público en vivo. Intercortados estan trozos de la entrevista con Pete Townshend hablando de la banda y su rendimiento. También las payasadas maníacas de Keith Moon se muestran en detalle.
Yo no era tan fan de esta banda pero tengo que reconocer que me encantó mas que la música, la energía de la banda que aparece en la pantalla. La mayoría de los niños de hoy ni siquiera saben quién es The who, ellos fueron una de las bandas británicas más fuerte de la década de los 70 y 80. al final de casi todos los conciertos, Townshend destrozaba su guitarra contra los altavoces y luego en el suelo. Roger Daltrey y Keith Moon destruirían la batería. John Enwhistle sólo se les quedaba viendo en silencio con una divertida sonrisa en su rostro. Estas hazañas provocaban disturbios en los espectadores.


Esta película de alguna manera se las arregla para atrapar a los violentos, pero el espíritu divertido del rock and roll en sí. Las actuaciones están llenas de vida y los que vienen rugiendo de la televisión. Sin embargo, esta película está lejos de ser perfecta. Las canciones no se realizan en orden cronológico o cualquier objeto que pueda dar un lineamiento al v
erla. Comienzan con "My Generation" y "I Can't Explain" de la década de 1960, salta a la década de 1970 con "Baba O'Riley", entonces estamos de vuelta en la década de 1960 con "Shout y Shimmey" y "Young Man Blues ". Es difícil descifrar a donde nos quiere llevar la pelicula. ¿Por qué todas las entrevistas solo hablan Townshend y Moon, que Daltrey y Entwhistle no tienen nada que decir (tal vez no, pero Entwhistle Daltrey eran los v
ocales en el apogeo de los grupo). También el corte de las entrevistas en pequeños trozos y la distribución a lo largo de la película no funciona. Creo que termina por ser como cualquier DVD que compras de la gira de un grupo, a mi manera de verlo Stein se vio muy fresa y censuro las partes fuertes de el grupo, es muy clara la intención de enaltecer a The Who. Y es obvio que el filme fue realizado por un fanático de la banda.



Aquí mi cancion favorita de The who, interpretada por una de las mejores voces del rock Eddie Vader Peral Jam (Peral Jam). Que se podrian considerar los herederos de The Who pero del Grunge.



O la misma cancion llevada a el maximo producto commercial en el programa de TV “Americas got talent”



Sin embargo esta es una película que muestra una de las bandas más importantes y violentas del pop. Y quizas una de las que mas ferza han tenido, pioneros en la comercializacion de una banda como negocio junto con los Rolling Stones. Y muestra como el negocio de la música solía ser antes de que MTV lo hiciera facil.
Para fans
http://www.thewho.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario