lunes, 30 de noviembre de 2009

Nobody's Business / Alan Berliner


La película que supuestamente es sobre el padre del director creo que es mas bien un autorretrato de este, la trama es la búsqueda de un hijo por sus antecedentes através de entrevistar al padre. El hijo convenció a su padre para enfrentarse a su pasado y su memoria perdida. El usa su historia personal como base (su padre, su abuelo, su familia, y así sucesivamente) para hablar sobre la comunicación humana y la relación entre un padre y un hijo. Creo que esta película es acerca de la memoria de su padre.
En la sociedad contemporánea, las personas no se preocupan por otras personas y sus familias, así como el título de esta película lo indica, y el director trató de mostrar que las personas están realmente conectados entre sí. Mientras que la película sigue, también muestra la soledad de las personas (y toma su padre como ejemplo). Básicamente, la edición y el uso racional de esta película son fantásticos y únicos. La escena más interesante es cuando padre e hijo tienen una discusión, y las imágenes se cortan a la escena del boxeo. Este tipo de juegos en la edición crean varios pequeños momentos brillantes que nos dan otra perspectiva.
Esta película en un nivel superficial trata de mostrar una historia entre un padre y un hijo. Sin embargo, detrás de todo, hay una búsqueda por exponer las diferencias generacionales, es decir, si los problemas y las preguntas del director y de su padre también existen en todas las demás personas y sus familias. Aunque esto parece ser un problema grave, el director utiliza de manera muy interesante y divertida la narrativa para mostrar este grave abismo y presentar a su familia.



Por otra parte, la edición y el uso inteligente de sonido captan de inmediato la atención del público y hacen que algo tan poco interesante como lo que es asunto de nadie se convierta en entretenido. En general, este documental es realmente interesante. El director utilizó su padre y su familia como ejemplos para recordar a otras personas (incluido yo) para tratar de hablar y se preocupan por sus familias y parientes más el cual no han hablado por mucho tiempo. Se trata de un asunto de todos!
También es cierto que en la actualidad hay una fascinación por el vouyerismo y a la gente por naturaleza le gusta ver al de alado y compararse. Quizás lo que mas me entretuvo de esta película fue el padre del director quien es el vivo estereotipo del judío neoyorquino, y constantemente me remitía a un personaje interpretado por Woody Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario